Comisión de docencia
La Escuela Dexeus de Obstetricia y Ginecología es la más antigua de la especialidad en España

En busca de la excelencia

La Escuela Dexeus de Obstetricia y Ginecología es la más antigua de la especialidad en España. Se creó en los años 30, en torno a la inquietud de su fundador, el doctor Santiago Dexeus Font, ginecólogo que buscaba la excelencia asistencial y deseaba transformar una especialidad médica entonces escasamente desarrollada. Su pasión por aprender, enseñar y divulgar los nuevos conocimientos le rodeó de discípulos entusiastas. Centenares de profesionales de todo el mundo se han formado en nuestro centro desde entonces.

Desde la primera maternidad privada de España hasta el nuevo concepto asistencial de Dexeus Mujer, la Escuela Dexeus ha tenido como objetivo la formación de profesionales focalizándose en las necesidades de la paciente, incorporando los progresos médicos y tecnológicos más punteros y aplicando los métodos docentes más apropiados según cada ámbito del conocimiento.

Comisión de Docencia

Comisión de Docencia de Dexeus Mujer

Órgano colegiado de la Unidad Docente de Dexeus Mujer encargado de promover, organizar, supervisar y evaluar la docencia y formación del Departamento de Obstetricia, Ginecología y Reproducción.

La Comisión de Docencia está presidida por la Dra. Montserrat Boada Palà y consta de un representante de cada uno de los distintos Servicios del departamento, el coordinador de la Comisión MIR -Comisión ad hoc para la formación de los residentes MIR-, el jefe de estudios de la Sección de Biología, y las secretarias de docencia.

Organigrama

Organigrama Comisión de Docencia
Organigrama Comisión de Docencia

Presidenta: Montse Boada
Representante Comisión Seguimiento MIR: Manuel Álvarez
Representante Comisión Docencia Hospital QS: Manuel Álvarez
Representante Docencia Servicios: Bernat Serra, María García N., Alicia Úbeda, Mª Ángels Pascual, Iñaki González Foruria
Jefe de Estudios de la Sección de Biología: Clara González
Secretaria de Docencia: Silvia Nuñez

Funciones

Formación Especializada (MIR) para residentes de Obstetricia y Ginecología

Organizar las actividades formativas de los futuros especialistas a lo largo de toda su residencia y facilitar su integración con la actividad asistencial del departamento de Obstetricia, Ginecología y Reproducción de Dexeus Mujer. Como Unidad Docente perteneciente al Hospital Universitari Dexeus -centro hospitalario acreditado para la formación de especialistas en Obstetricia y Ginecología- nuestra comisión actúa a todos los efectos como subcomisión de la Comisión de Docencia del Hospital.

Docencia postgraduada

Las funciones de la Comisión de Docencia de Dexeus Mujer son organizar, coordinar y supervisar toda la formación post graduada del departamento:

  • Master y Post-grado: “Biología de la Reproducción y Técnicas de Reproducción Humana Asistida”.
  • Cursos online, presenciales, hands on, talleres y Webinars: cursos encaminados a la formación continuada y/o la especialización.
  • Rotaciones: para formación de residentes, alumnos de Master procedentes de otras unidades docentes o universidades.
  • Estancias Formativas: asistencias a nuestras consultas, quirófanos o laboratorios por parte de facultativos externos que desean una estancia en nuestro departamento para actualización i/o especialización.
Docencia pregrado

El Departamento de Obstetricia y Ginecología de Dexeus Mujer acoge anualmente a estudiantes universitarios de grado de medicina de la UAB. Cualquier solicitud de rotación de estudiantes de grado de esta u otras universidades es valorada por la Comisión de Docencia teniendo en cuenta la disponibilidad docente del área o servicio correspondiente.

Formación Interna

La formación continuada de los miembros del departamento es un objetivo prioritario. Conjuntamente con el director del Departamento y los jefes de cada Servicio, la Comisión de Docencia velará para que los distintos facultativos tengan acceso a la formación continuada y a que las nuevas incorporaciones dispongan de un programa formativo inicial que garantice su perfecta integración y adaptación al departamento.

¿Cómo podemos ayudarte?

Te informamos que los datos de carácter personal que proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por Fundación Dexeus Mujer como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de estos datos es contactar contigo en referencia a tu solicitud y en caso de que expresamente nos autorices enviarte información sobre actividades, promociones y/o servicios y nuestro boletín informativo periódico. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos ante el delegado de protección de datos en dpd@dexeus.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de privacidad.